En el marc de l’activitat “Converses a la Caseta del Motor”, ha sorgit la oportunitat de tenir entre nosaltres al capità argentí Àlex Veccia, navegant format al Río de la Plata, i participant de regates i travesses de velers clàssics per mars i oceans d’arreu del món.

Aprofitant que ara està de pas per Barcelona, li hem proposat de venir-nos a comentar alguna de les seves singladures, al que ha mostrat tota la seva disposició per presentar-nos els preparatius d’un viatge a l’Àrtic, doncs fa incís en l’escassa informació disponible sobre el tema.

Aquest és el missatge que ens envia el mateix “ponent” convidat:

Amigos de ATD, 

Lo que me ha dado el empujon para dar la charla esta (en gran parte Luis Ruiz de la CIO!) Es saber que hay entusiasmo. En principio me interesa hablar de las cosas que hicieron falta para planear nuestro viaje al Artico. Creo que relatos de viajes hay muchisimos, mas interesantes que los mios y mejor documentados.

Para la gente náutica creo que es más interesante la planificacion, logistica y el manejo de las dificultades durante un viaje no tradicional. Tengo pensado pasar diapositivas. 

Saludos,

Alex

Així doncs, us convidem el dissabte 17 de juny a les 20 hores a Ca l’Arturo a compartir la segona conversa, en aquesta ocasió amb el capità Veccia. Per aquest dia traslladem la conversa a Ca L’Arturo per qüestions d’aforament i la possibilitat de projectar audiovisuals.

Aniria bé que confirmeu al vostra assistència a: atotdrap@gmail.com

Gràcies i us esperem!

La Comissió Organitzadora


“Álex Veccia, es un navegante Argentino y desde 2009 esta cargo del velero Nordwind, un clásico de 1939 de 89 pies diseñado por Henry Gruber. Su primer viaje fue de Buenos Aires a Patagonia y al Pacífico via Cabo de Hornos. Luego a Isla de Pascua, Tahití, Fidji hasta Nueva Zelanda. En 2010, navegaron casi directamente de Nueva Zelanda via Canal de Panamá hasta Newport para la Transat 2011 hasta Plymouth, UK. Luego la Fastnet ese mismo año y un cruce del Atlántico para correr la Antigua Classic week en el 2012. Ese año prepararon y realizaron el cruce del Paso del Noroeste desde Maine hasta Alaska.

Además del Nordwind, Álex esta a cargo del Veronque, un Gaff yawl de 63 pies diseño de Luke de 1907 con el que hacen las regatas de clásicos de Cannes y St Tropez desde hace 5 años y del Dione, que es un Fife de 52 pies de 1912 que trajo luego de una restauración desde Buenos Aires hasta Newport. En estos momentos el Dione se encuentra en Nueva Escocia, Canadá”